En esta presentación se detallan los cambios territoriales posteriores al proceso de expansión nortina.
Sexto Luna: en las dos últimas diapositivas aparecen las actividades que debían realizar en sus cuadernos... ¡Recuerden tener sus apuntes y actividades al día!
Estimados y estimadas: esta es la presentación que vimos para conocer cómo se llevó a cabo la Guerra del Pacifico y su consecuente incorporación de territorios en la zona norte del país, los cuales fueron la base para la economía chilena de los próximos años.
Chicuelos y chicuelas: esta es la PRIMERA presentación utilizada, en donde se describe la situación de Chile antes de iniciar el proceso de expansión de sus territorios hacia el norte, describiendo los antecedentes que dieron inicio al conflicto de nuestro país con Perú y Bolivia: La Guerra del Pacífico.
Sextos Luna y Sol: Esta es la presentación utilizada el día Miércoles 30 de Septiembre, en donde tratamos el tema del proceso mediante el cual Chile pierde el territorio de la Patagonia y, por otro lado, anexa la Isla de Pascua a su soberanía.
Recuerden que las actividades las revisaremos el viernes 2 de octubre.
Chicos y chicas, esta es la presentación vista la clase del Martes 29 de Septiembre, en donde tratamos el tema de la dominación e incorporación definitiva de La Araucanía.
Sexto Luna: Esta es la presentación que comenzamos a ver el viernes 4 de septiembre y por las "mini-vacaciones" terminamos de ver el martes 22 de septiembre.
Chicas del curso: En la última diapositiva aparece la actividad que realizaron sus compañeros en clases. Esta actividad la deben entregar como plazo máximo el día miércoles 30 de septiembre, al igual que todos aquellos que no lo han hecho.
Esta es la presentación que utilizamos la clase del día Martes 8 de Septiembre, son las actividades, entre ellas, la sopa de letras.